Cruz Roja Peruana celebra primera inducción de voluntarios del año en Lima

Más de un centenar personas formaron parte de las charlas informativas para ser parte del programa de voluntariado en Lima

En la Cruz Roja Peruana puedes encontrar a una gran variedad de personas: desde estudiantes de medicina hasta periodistas y sociólogos, pasando por padres de familia e incluso artistas, el público es bastante diverso. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, todos contestan lo mismo cuando se les pregunta qué los impulso a unirse a la organización: el ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

Ese sentimiento en común hizo que más de cien personas se reunieran los días sábado 18 y domingo 19 de enero para la primera convocatoria de voluntarios del año. Y esos números solo hablan de los interesados en Lima.

“Al día recibimos muchos correos preguntándonos cómo pueden hacer voluntariado en Cruz Roja y tratamos siempre de responderlos todos”, relata Andrés Medina, coordinador nacional de Voluntariado. En realidad, fue tanta la demanda que se tuvo que cambiar el lugar del evento al auditorio de la Universidad Las Américas porque en el local principal de Cruz Roja Peruana, no cabían todos.

En cuanto a la charla de inducción, se les presentó a los asistentes el modelo de trabajo y la capacitación que se le brindará en la Formación Básica Institucional (FBI) que los convertirá oficialmente en voluntarios activos de Cruz Roja Peruana. Además de la experiencia de ayudar al prójimo.

“Mi familia y yo siempre hemos estado metidos en todo lo que es voluntariado, pero sentíamos que estábamos muy limitados”, comenta Kattia con una sonrisa. Estudiante de terapia física y con una vocación por ayudar, cuenta cómo gracias a la organización puede ayudar aún a mucha más gente de distintas maneras.

Más que solo salud

Si bien la Cruz Roja es normalmente asociada con la salud o la ayuda en desastres naturales, no significa que sea la única área en la que los voluntarios puedan desenvolverse.

“Cruz Roja es una puerta de oportunidades, abierta para todos aquellos que quieren tomarla”, señala Medina, quien considera que, a diferencia de otras organizaciones, Cruz Roja abarca mucho más. “Si quieres trabajar con niños, puedes trabajar con niños. Si quieres ayudar a los adultos mayores, también existe un área para eso. El voluntario puede desarrollarse en el área que más le guste”, añade.

Con una amplia variedad de opciones y una capacitación especializada, Cruz Roja ofrece no solo ser parte de una comunidad sino también a contribuir con el desarrollo de la sociedad a través de distintos programas.

AffiliateLabz Publicado el6:55 pm - Feb 15, 2020

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

María Eulalia Figueroa Rojas Publicado el6:21 pm - Jun 17, 2020

Quiero pertenecer a Cruz Roja

José Chapoñan Publicado el6:05 pm - Jun 23, 2020

Hola me gustaría ser parte como voluntario de Cruz roja filial chiclayo.

Edinson Cruz Hoyos Publicado el8:29 pm - Jul 4, 2020

soy una una persona que me gusta ayudar al projimo y me gustaria formar parte del voluntariado de la cruz roja,para asi sentirme util como ser humano,DIOS,quiera que mi necesidad sea escuchada.DIOS,los bendiga.

Katy eloisa Casanto rios Publicado el7:05 pm - Ago 21, 2020

Hola buenas tardes deseo ser parte de voluntario de cruz roja como puedo hacer?se los agradezco .muchas gracias. Estudie geriatria física y rehabilitación y masajes .

Yvan Torres Battifora Publicado el10:52 pm - Ago 21, 2020

Soy comunicador social y me siento bien integrándome a la Cruz Roja Peruana. Poder apoyar y participar en acciones que buscan el bienestar de los demás, en especial personas y comunidades que necesitan ayuda, sobre todo en este contexto COVID-19.

Alejandro Publicado el6:10 am - Sep 23, 2020

Todos estamos obligados a dar parte de nuestro trabajo a caridad, algunos dicen que el 10% otros el 5%. Lo cierto es que las personas no deberían hacerlo por obligación si no con conciencia de lo importante y necesario que es ayudar. Nuestro tiempo y conocimiento es más valioso que el dinero.

Bilma Publicado el8:13 am - Sep 26, 2020

Quiero ser voluntaria

Gisela loudes Publicado el12:06 am - Dic 30, 2020

Pra e 202 va h er convocatoria.para voluntariado . Soy ama d casa y me interesa el vountariado.tengo 45 ñs

LISSET PAREDES Publicado el12:31 pm - Abr 6, 2021

Una gran labor que realiza siempre la CRUZ ROJA PERUANA.
Debería fomentarse más como se puede hacer uno voluntario, por ejemplo quisiera saber que requisitos y cuales el mecanismo de inscripción porque estoy interesada.

Teresa Publicado el10:41 am - May 25, 2021

Somos muchas personas q desde el lado en que estamos podemos ayudar y dar apoyo a más personas q necesiten