¿Qué hacemos?

Conoce nuestras líneas de acción

Nos encargamos de construir comunidades y reducir la vulnerabilidad con planes de Preparación ante desastres, contribuyendo a elaborar mapas de riesgo comunitarios y orientando mecanismos de respuesta a desastres de manera eficaz y eficiente.

Un Voluntario de la Cruz Roja Peruana es una  persona que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a  realizar las labores y actividades para la sociedad de  manera comprometida, libre y desinteresada, de  forma ocasional o con regularidad. Movido por su  interés y deseo de brindar ayuda humanitaria a  quienes más lo necesitan.

Nos dedicamos a generar propuestas y dar acompañamiento a las  actividades que se ejecutan  en las comunidades de  mayor vulnerabilidad, con el  objetivo de contribuir a la mejora de condiciones  básicas de salud, mediante  la promoción de hábitos de higiene y nutrición y otras medidas preventivas que promueven el proceso organizativo y preparan a la organización para actuar en la cotidianidad o en una emergencia.

Entre sus tareas está el desarrollo de proyectos de ayuda humanitaria tendientes a resolver las necesidades inmediatas de grupos en riesgo social y alta vulnerabilidad.