GRD

La coordinación nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Crisis realiza acciones en fortalecer la preparación y la capacidad de las comunidades, de manera que puedan responder más adecuadamente a los desastres; mitigar con información científica los efectos adversos al cambio climático reduciendo el impacto en sus medios de vida e   incrementando la resiliencia de las personas y comunidades con las que trabajamos.

Fortalecer e incrementar el conocimiento del voluntario y de los Equipos Nacionales de Intervención para El desarrollo de un mejor entendimiento de los factores subyacentes del riesgo, promoviendo el uso del conocimiento local, la innovación y la educación para crear una cultura de resiliencia  en todos los niveles que nos permita salvar vidas, con acciones organizadas y coordinadas aplicando procedimientos y estándares internacionales para responder a los desastres y crisis de forma más efectiva.

Desarrollo de proyectos y actividades  tendientes a fortalecer comunidades  en riesgo o con un alto índice de  vulnerabilidad

Se tiene el propósito de reducir la vulnerabilidad y apoyar al desarrollo y progreso a través de herramientas y proyectos

Implementación de estrategias que permitan atender de  manera oportuna, organizada y eficiente las situaciones de emergencia y desastre.